Segunda jornada del Plebiscito Ciudadano en Asturias

Segunda jornada del Plebiscito Ciudadano en Asturias

Asturias.-La Marea Ciudadana de Asturias, promotora del PLEBISCITO CIUDADANO, quiere hacer llegar a la ciudadanía, a través del medio que usted dirige, que con fecha de ayer, 23/06/2013, dio comienzo la consulta ciudadana en torno a las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de turno en este país y poner de manifiesto las medidas que se creen necesarias para poner coto a los desmanes, modernizar la Constitución y establecer una democracia de verdad en la que los ciudadanos sean algo más que un instrumento para el voto cada cuatro años y pasen a ser los verdaderos protagonistas de la política con el fin de que las decisiones que afecten de manera sustancial a los mismos sean controladas por ellos mediante las iniciativas plebiscitarias populares.

 

Hoy, segundo día de votación, superada la sorpresa de encontrase en el día de ayer una mesa en plena calle recabando la opinión ciudadana, se ha constatado un notable aumento de la concurrencia y de los votos emitidos. Los ciudadanos han reaccionado como se esperaba y han puesto de manifiesto su inquietud por el estado actual de las cosas, y la constante afluencia, provocando colas en algunas mesas, dan pie a la ilusión de superar esta grave situación y el deseo universal de un futuro con futuro.

 

Estas mesas significan el principio del fin de un sistema periclitado y abre las puertas a la esperanza en una democracia digna, sin máculas y con instrumentos de autodefensa ante el acoso constante de la oligocracia, que lo único que pretende es acabar con el estado al más puro y crudo estilo liberal y la vuelta al medioevo.

 La conjunción de los voluntarios y el regreso a los puestos de trabajo han dado como resultado un incremento muy notable de la participación y los votos emitidos. Consideramos que el hartazgo de tanta barbarie, tanta injusticia, tanta vulneración de los derechos humanos y sociales, ha hecho que la conciencia colectiva se manifieste masivamente, tanto en Asturias, como en el resto de España.

Nunca tan solo CUATRO PREGUNTAS, dieron paso a la voluntad popular de una forma tan simple y clara.

Dejar un comentario

captcha