El piloto madrileño terminó en segunda posición por partida doble en Zolder, donde además consiguió este fin de semana la pole position en su sesión de clasificación. Con veinticinco vehículos en pista, fue hasta la fecha la prueba más complicada por el nivel de participación en el GTSPRINT International Series.
Antonio de la Reina ha proseguido este fin de semana con su excelente singladura en el GTSPRINT International Series, el certamen donde compite con un Porsche 997 GT3 Cup de Heaven Motorsport compartido con Steven Goldstein, y que aterrizaba este fin de semana en Zolder. El celebérrimo circuito belga acogía la cuarta cita de este campeonato europeo y, a los habituales equipos y pilotos, se sumaban un buen número de coches del campeonato belga de GT, que conformaban junto a los del GTSPRINT International Series el Zolder GT International.
Tras los entrenamientos libres, de la Reina afrontaba una sesión de clasificación especialmente importante en un circuito totalmente desconocido hasta la fecha para él. En la primera sesión, celebrada el sábado por la mañana, su compañero colombiano Goldstein lograba una mejor vuelta de 1:40.640 que, en la segunda, el madrileño mejoraba hasta un 1:38.299 que significaba la pole position para la segunda carrera. “No ha sido nada fácil, porque había tres Porsche 997 de equipos belgas, con pilotos muy experimentados en este circuito, y he tenido que ir al límite para poder hacerme con el mejor tiempo. Finalmente lo lograba superando en más de medio segundo a Frijns y Wijnen”, comentaba tras su sesión el de Heaven Motorsport.
En la primera carrera, con una duración de sesenta minutos y el sábado por la tarde, era Goldstein el que realizó la salida. Cuando de la Reina se subió al Porsche, en breve su coche se convirtió en el vehículo de referencia terminando finalmente en segunda posición y, además, logrando la vuelta más rápida en GTSCup. La segunda carrera no iba a ser menos importante, y en ella era de la Reina quien iba a realizar el primer stint. Es esta carrera dominical el español ha estado primero y, pese al fuerte aguacero caído sobre Zolder, de la Reina ha mantenido el coche en pista con neumáticos slicks durante varias vueltas antes de ceder el testigo a Goldstein. Este, ya con neumáticos de lluvia, volvió a terminar en segunda plaza entre los Porsche, con lo que redondeaban un excelente fin de semana.
“Completamos dos buenas carreras, puesto que a priori no conocíamos el circuito pero ello no nos impidió terminar en segunda posición en ambas. Además, y a título personal también me es muy grato, hice la pole en mi sesión de entrenamientos batiendo a pilotos belgas muy bien conocedores de Zolder”, explicaba de la Reina que, tras esta prueba, ya