Oviedo.-IU peguntará en lunes en el Congreso y en el Senado por la situación de los terrenos de la Fábrica de Armas de la Vega después de que el último consejo de Ministros haya decidido la venta de 15.000 elementos patrimoniales, un 46% de ellos pertenecen a Infraestructuras y Equipamientos de Defensa, según consta en el informe del CORA (Comité para la Reforma de las Administraciones).
Roberto Sánchez Ramos, portavoz de IU en Oviedo ha declarado que “es necesario que los agentes políticos, sociales e institucionales nos movilicemos con rapidez para aclarar si en este primer paquete destinado a la venta de bienes públicos se encuentran los terrenos de la Fábrica de Armas de la Vega. Nuestro diputado Gaspar Llamazares y nuestro senador ya han reaccionado inmediatamente solicitando vía parlamentaria una respuesta del gobierno. Es necesario que el Ayuntamiento reaccione y solicite información formalmente. Sería un atentado contra Oviedo que unos terrenos que son de la ciudad sirvieran para que el Ministerio hiciera caja.
Esos terrenos fueron puestos a disposición para generar empleo y desarrollo económico, son nuestros y deben servir para el desarrollo de la ciudad y sus gentes, no podemos permitir su comercialización para especular con ellos. El alcalde no puede permanecer mudo y ausente de este problema como ha hecho hasta ahora desde el traslado de la Fábrica a Trubia, debe dar la cara y defender los intereses del concejo. Queremos información y la queremos de forma inmediata, el Ayuntamiento debe reaccionar inmediatamente y no permitir esta agresión a los ciudadanos de Oviedo y de Asturias” Terminó el concejal de IU.