El colungués se impuso en lkas dos primeras mangas puntuables de la Subida a Santo Emiliano
Langreo.- Javi Villa ya es líder del Campeonato de España de Montaña tras lograr este sábado, en la Subida a Santo Emiliano, la victoria en las dos mangas puntuables para el nacional que se han disputado en la primera jornada de la prueba langreana, cuarta cita del certamen nacional.
Sobre un recorrido cuyo asfalto presentaba menos agarre del habitual otras temporadas, Villa ha sido claramente el más rápido en las cuatro mangas, dos de entrenos y dos de carrera, que se han celebrado en el técnico trazado de la AS111.
Tras marcar el mejor tiempo en la primera subida de entrenamientos la mañana, Javi sumó una nueva victoria en el nacional imponiéndose con algo más de tres segundos de ventaja en la carrera 1, en la que fue el único piloto de los CM que logró bajar de los dos minutos veinte segundos, parando el crono en 2:19.670, un registro que acabaría siendo el mejor de la categoría ya que los tiempos empeorarían en las mangas de la tarde.
Un nuevo primer puesto en los siguientes entrenos confirmaba al piloto asturiano como el favorito a la victoria también en la carrera 2, que se disputaba a partir de las cinco y media y en la que Javi volvía a ser el más rápido, ganando con dos segundos de ventaja pese a no poder rebajar su mejor registro de la mañana, obteniendo en esta ocasión un crono de 2:20.830.
Con las dos victorias de hoy, el piloto del BRC B49 encara la jornada final de Santo Emiliano, que tendrá lugar en la mañana del domingo, con un amplio margen de más de cinco segundos de ventaja en el cómputo total y continúa invicto en el nacional 2013, sumando ocho victorias en las ocho mangas puntuables que ha disputado. Un extraordinario balance que sitúa ya al colungués al frente de la general provisional del certamen, tanto en puntos totales como en puntos netos.
Tras la carrera, el propio Javi Villa comentó que "ha estado bien, dos de dos, no nos podemos quejar. Es verdad que la pista estaba bastante peor que el año pasado, el asfalto patinaba más, y no lo hemos notado todos. Nadie bajó de veinte, sólo nosotros, los turismos también han ido más lentos que entonces y en general los tiempos fueron peores, entre tres y cinco segundos, dependiendo del coche y las condiciones. De todas formas seguimos delante, hoy terminamos con cinco segundos de ventaja en el cómputo total de cara a mañana, así que espero que en las dos mangas que quedan podamos aprovechar un poco para seguir trabajando. A ver si aguanta el tiempo y continuamos en seco para ir conociendo más el coche, y acabar de dar con la mejor puesta a punto."
Programa:
Domingo 23 de junio:
10:30 Entrenamientos Carrera 3
12:00 Subida oficial Carrera 3