La Policía Nacional de Oviedo recibió una denuncia de un señor en la que manifestaba que fue a realizar unas gestiones relacionadas con la declaración de la renta a la Agencia Tributaria de Oviedo.
Al tener que pasar los controles de seguridad los vigilantes le hicieron dejar, antes de pasar el arco, unas gafas metálicas y el teléfono móvil un Iphone-5.
Según manifestó que al no estar acostumbrado se olvidó de recogerlos y cuando le tocó la vez, al necesitar las gafas se percató de su descuido.
Al preguntar a los vigilantes si las habían recogido, le contestaron que no.
Avisada la policía y visionadas las cámaras de seguridad se pudo observar cómo 30 segundos después de pasar el arco, accede un matrimonio ya mayor y la señora coge las gafas y el móvil y los introduce en su bolso.
Se están haciendo gestiones para localizar a estas personas y poder determinar si se apoderaron de las gafas y del móvil por descuido, o si realmente hubo dolo o mala fe y se produjo un delito de hurto, ya que valora los efectos en más de 800€.
Es posible que fuera un descuido dado que por la edad que aparentan tener no parecen ser las típicas personas que se dedican a hurtar.