Pretoria.-El ex presidente Mandela fue hospitalizado el 8 de junio. La Presidencia de Sudáfrica negó este sábado
las noticias de los medios en el sentido de que la ambulancia militar que transporta Madiba tenía un problema de motor en la octava, y que los médicos están convencidos de que el ex presidenteno sufrió ningún daño durante este traslado.
La ambulancia UCI militar totalmente equipada tiene una dotación completa de personal médico especializado incluyendo especialistas en cuidados intensivos y enfermeras de la UCI. El convoy incluía también dos vehículos de respuesta rápida.
Cuando la ambulancia experimentó problemas con el motor, se decidió que sería mejor trasladarse a otra ambulancia militar que a su vez fue acompañado el resto del viaje por una ambulancia civil.
Todo se hizo con sumo cuidado para asegurar que la condición médica del ex presidente Mandela que no se vio comprometida por el incidente imprevisto.
"Apelamos una vez más que se respete su vida privada y que se le conceda la confidencialidad médico-paciente que todos los pacientes tienen derecho a recibir en términos de la ética médica".