El diputado de UPyD-Asturias, Ignacio Prendes ha asegurado hoy que Unión, Progreso y Democracia ha conseguido aportar un “grado de sensatez” a la política asturiana y ha dotado de estabilidad a la región en un momento en el que iba por una “senda muy peligrosa”.
De este modo lo ha manifestado a los medios de comunicación instantes antes de celebrar la Asamblea Territorial del partido en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Un foro de discusión y debate que UPyD celebra semestralmente y en el que lo más importante, ha dicho Prendes, es “escuchar a los afiliados”.
El diputado de UPyD y portavoz del Grupo Mixto en la Junta General del Principado ha calificado el balance de este año, desde la entrada de UPyD en el Parlamento asturiano, como positivo porque se ha conseguido “sacar a Asturias del bloqueo político e institucional en el que se encontraba”, aunque ha reconocido que quizás no se ha hecho todo lo que se hubiera querido y que probablemente también se han cometido errores.
Respecto al acuerdo de legislatura firmado con el Partido Socialista, Prendes ha destacado la flexibilidad cómo la principal baza del pacto. “Ser flexible es lo que aporta fortaleza al pacto y quien no sea capaz de tener flexibilidad en torno a las políticas lo pasará mal para gobernar Asturias o España”, ha sentenciado.
Para Prendes el futuro que va a vivir nuestra región y el conjunto del país, no pasa por el bipartidismo, que en su opinión ya se ha roto, y ha indicado que los próximos años “ya no habrá mayorías absolutas ni acuerdos de hierro entre los grandes partidos”. El futuro, sostiene el diputado de UPyD, estará en torno a acuerdos, “a la capacidad de acordar y pactar”, ha subrayado.