Dilma: "Las manifestaciones pacíficas son legítimas y verdadera democracia"
Brasilia.-La presidenta Dilma Rousseff dijo el viernes que la fuerza de las manifestaciones se debe utilizar de manera que se hagan más cambios en beneficio de la población. Rousseff anunció en un comunicado en la radio y la televisión nacional, que invitará a los gobernadores y alcaldes de las principales ciudades del país a una gran cantidad en torno a la mejora de los servicios públicos.
"La atención se centrará en primer lugar, en la elaboración del Plan Nacional de Movilidad Urbana, lo que favorece el transporte público. En segundo lugar, la asignación de 100% del presupuesto de la educación. En tercer lugar, llevar inmediatamente miles de médicos en el extranjero para ampliar el servicio de SUS ", dijo Rousseff, que han dicho que seguirán recibiendo los líderes de las protestas pacíficas de los sindicatos y de los movimientos obreros.
Para Dilma, es necesario oxigenar el "viejo sistema político", y encontrar maneras de hacer que las instituciones sean más transparentes, resistentes a la descuidada y permeable a la influencia de la sociedad. También destacó que es un error pensar que cualquier país puede prescindir de los partidos y el voto popular, que, dice, es la base de cualquier proceso democrático.
"Tenemos que hacer un esfuerzo para que el ciudadano disponga de los mecanismos de control más exhaustivos sobre sus representantes. Necesitamos muchísimo formas más eficaces para combatir la corrupción. La Ley de Acceso a la Información, aprobada en mi gobierno, debería extenderse a todas las ramas del gobierno y las autoridades federales ", dijo.
Corona
Acerca de la carrera de la Copa del Mundo, presidente Dilma dijo que el dinero invertido en la construcción de escenarios son el resultado de la financiación, el cual será pagado por los propietarios o empresas que operarán los estadios. También instó a los atletas y turistas que se encuentran en el país para la Copa Confederaciones de agradecer, ya que se disputaron los jugadores brasileños en competiciones en otros países.
"Nunca permita que estos recursos salen del presupuesto público federal, perjudicando a los sectores prioritarios, como la salud y la educación. De hecho, hemos extendido bastante el gasto en salud y educación. Y vamos a ampliar cada vez más. Confío en que el Congreso Nacional apruebe el proyecto que presenté a todas las regalías del petróleo se gastan exclusivamente en la educación ", subrayó.