UIMP.-El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido de que a la economía española todavía le queda “mucho camino por recorrer” y ha mostrado la “necesidad” y la “valentía” para continuar con las reformas. Según el presidente de los empresarios, la legislación laboral, la fiscal y la mercantil han de adaptarse a los tiempos. “Nunca se acaban las reformas”, ha dicho.
Las palabras del presidente de la patronal han tenido lugar en el curso “Competitividad y Marca España”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y con el patrocinio del BBVA.
Rosell se ha mostrado optimista con la economía, aunque ha detallado que “nos queda muchísimo camino por recorrer, no podemos decir que esto es fantástico y que todo va como una moto. Hay que hacer muchas reformas”, ha aclarado el presidente de la CEOE.
Según Juan Rosell, España va a salir de la crisis “en el medio plazo”.
‘Erradicar la picaresca’
Por otra parte, también ha hecho referencia a la recaudación presupuestaria en España. En esta línea, el presidente de la CEOE se ha mostrado partidario de aumentar los ingresos en tres o cuatro puntos con el afloramiento de la economía sumergida.
Juan Rosell ha destacado que para “erradicar la picaresca” y regular la economía son necesarios “incentivos y bonificaciones fiscales”. La economía sumergida es “tremendamente importante llevarla a la legalidad”, ha concluido.