Mieres.- En fecha 19 de Junio del 2013, los miembros del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Mieres, han finalizado una investigación por tráfico de drogas, iniciada en el mes de Febrero del presente año.
Se culmina con la detención de un histórico distribuidor L. R. A. y de su mujer A. F .D. domiciliados en Mieres, que se dedicaban a la entrega de heroína, principalmente a consumidores habituales, que acudían al propio domicilio o a los alrededores del mismo para proveerse de sus dosis diarias.
A ambos les constan antecedentes policiales por tráfico de drogas, además al marido le figura una sentencia con pena de cárcel de dos años, conmutada por fianza de 5.000 Euros.
Se da la circunstancia de que L.A.R. había sido investigado en anteriores ocasiones por la Policía de Mieres, no pudiendo culminarse hasta el momento de forma satisfactoria, debido al intenso conocimiento que este tenía del personal y los medios utilizados por los policías, y de esta forma detectaba que estaba siendo investigado, lo que hacía que cesara o modificara la actividad delictiva.
Por todo ello, se procedió con ayuda de medios materiales del Grupo de Estupefacientes, de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, con sede en Oviedo, a la vigilancia del domicilio y ya con una buena acumulación de pruebas e indicios, y al estar próximas la fecha de San Juan, se solicitó al Juzgado de Instrucción el oportuno Mandamiento de entrada y registro a su vivienda para el día 19, que éste autorizó, llevándose a cabo ese mismo día y que se prolongó por espacio de casi cuatro horas.
Se contó para el registro con la ayuda de dos perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Oviedo y en el mismo se intervino el siguiente material:
- 25.000 €uros en metálico.
- 865 dólares
- 50 gramos de Heroína sin cortar
- 23 papelinas listas para distribuir
- Cocaína en varios estados
- 150 grs. de hachís
- Marihuana
- Dos bolsas de hongos alucinógenos
- Tres balanzas
- SIETE teléfonos móviles
- DOS pistolas simuladas y diversos cartuchos de munición real.
El Magistrado Juez del Juzgado número Tres de Mieres ha decretado la prisión preventiva para L.A.R., dejando en libertad con cargos a la mujer.