Los ingresos agrícolas para 43 500 beneficiarios, incluyendo 7, 000 para el cacao se duplicarán al final del proyecto
Port-au-Prince.- El Presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, junto con la Embajada de los EE.UU., inició oficalmente en el Complejo Administrativo de Cap-Haitien, el proyecto " Avance ". Este proyecto de cinco años de "Feed the Future" tiene como objetivo apoyar el desarrollo del potencial agrícola del Norte para la seguridad económica y ambiental. El objetivo general es aumentar los ingresos agrícolas en el norte de Haití.
El aumento de la productividad agrícola, la mejora de la estabilidad de las cuencas hidrográficas sobre las llanuras seleccionados, el fortalecimiento de los mercados agrícolas y la capacitación son las principales áreas en las cuales enfocar los equipos organizados para la ejecución de proyecto financiado con $ 87.5 millones de dólares en cinco años. Cinco cultivos se seleccionan: maíz, arroz, cacao, banane-plantain/banane-figue y frijoles.
Al final del proyecto, los ingresos agrícolas de 43.500 beneficiarios, 7, 000 del cacao, se duplicarán. Rehabilitación y construcción de 120 km de caminos rurales, mejorar las 23.000 hectáreas con condiciones biofísicas y exitosas 2,4 millones de árboles e invertir junto con el sector privado de 3,5 millones de dólares de los EE.UU. son los otros indicadores clave.
"Insto al Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, a sus direcciones departamentales del extremo norte, las autoridades locales y, no menos importante, los agricultores de la región, socios internacionales, como USAID y el organismo de ejecución, DAI, para hacer de este proyecto un modelo insignia de la cooperación en la agricultura ", dijo el Jefe de Estado, al que acompañaron funcionarios del gobierno, los parlamentarios de la región y las Embajador de los Estados Unidos de América, Pamela Blanco.
"Este proyecto es parte del esquema de la hoja de ruta del Ministerio de Agricultura", señaló el titular del Ministerio, el Sr. Jacques Thomas da la bienvenida a esta iniciativa y se comprometió a apoyar a todas las empresas agrícolas.
Por su parte, la embajadora Pamela Blanco reafirmó el compromiso del Gobierno de EE.UU. de continuar trabajando junto con el Ministerio de Agricultura para fortalecer el sector agrícola. "Un nou Avanse Ansanm" ha dicho ella.