Los técnicos llevan varios días chequeando las carreteras AS-262 Soto de Cangas-Covadonga y la CO-4 Los Lagos para identificar las áreas de actuación prioritarias
Asturias.-La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente iniciará la próxima semana las obras de reparación del firme de la carretera CO-4 de subida a los Lagos de Covadonga, cuyo hundimiento ha obligado a cortar un carril de la calzada. Esta actuación, que será contratada por el trámite de emergencia, tendrá un presupuesto de 100.000 euros.
Los técnicos de la Consejería continúan chequeando el resto de tramos de esa vía y de la AS-262 que une Soto de Cangas y Covadonga para identificar las áreas de actuación prioritarias. Los expertos también realizan mediciones de las actuaciones de pavimentación que se llevarán a cabo.
La Dirección General de Infraestructuras agradece la colaboración del Ayuntamiento de Cangas de Onís, pero recuerda al alcalde, José Manuel González, que “los técnicos de la Consejería saben desarrollar perfectamente su trabajo sin necesidad de que el ayuntamiento tenga que encargar un informe específico para explicarles las necesidades del territorio”, en relación a un documento que el regidor cangués encargó a trabajadores municipales.