La Consejería de Agroganadería finaliza toda la tramitación que permitirá a los queseros vender su sello de calidad a partir de mañana y acudir a la Feria de Restauración Alimentaria de México
Asturias.-La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha finalizado hoy toda la tramitación administrativa para que los queseros que fabrican queso Casín ya puedan etiquetar sus productos con el sello de Denominación de Origen Protegida (DOP).
Gracias a esta medida, las queserías ya podrán vender su queso a partir de mañana con la certificación y acreditación como producto con etiqueta de calidad, lo que permitirá a algunos de ellos asistir la próxima semana a la Feria de Restauración Alimentaria, que se celebrará en México.
La Consejería defiende la necesidad de identificar a los productos asturianos con sellos y marcas que destaquen su calidad, como la Denominación de Origen Protegido (DOP) o la Indicación Geográfica Protegida (IGP), con el objetivo de competir en un mercado agroalimentario globalizado que ayude al consumidor a diferenciar de forma rápida y sencilla los productos asturianos del resto.
La puesta en marcha de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Casín se produjo durante la celebración de la tercera edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (Salenor), el pasado febrero, en Avilés. Este es el desenlace de un proceso que comenzó en 2008 con la solicitud de inscripción
ante la Comisión Europea.