La Fundación ha preparado un amplio programa de actividades para dar a conocer su labor con las personas discapacitadas
El Centro de Adultos La Arboleya, en Meres (Siero), acogerá mañana la I Fiesta de Verano, organizada por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD) y en la que participarán unas 300 personas.
Fasad ha organizado una jornada de convivencia para los usuarios de los diferentes recursos de la Fundación, así como para familiares, trabajadores y profesionales de los centros. Los actos también están abiertos a la participación de los vecinos con el fin de dar a conocer y visualizar la labor que se desarrolla tanto en este centro de La Arboleya como en el resto de centros vinculados a Fasad. El amplio programa de actividades previsto incluye iniciativas como la terapia con animales, teatro y actuaciones musicales.
Entre los recursos con los que cuenta el centro de Meres figuran las Áreas Residenciales-Unidades de Convivencia que tiene 50 usuarios y en la que se proporciona alojamiento a personas con una situación sociofamiliar que les impide residir en su hogar y que necesitan, por su grado de dependencia, de un mayor nivel de apoyo personal, social y terapéutico.
En el centro también hay un recurso especializado: el Centro de Apoyo a la Integración, con un total de 80 usuarios, que ofrece programas personalizados de atención integral y formación a las personas adultas con discapacidades para favorecer su integración sociolaboral, el desarrollo de su autonomía personal y el incremento de su bienestar.
Fasad es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la atención integral de las personas con algún tipo de discapacidad o dependencias. A través de iniciativas como la que ha programado para mañana, pretende dar un paso más hacia su plena participación en la sociedad asturiana.