300 personas reciben el verano con Fasad en el Centro de Adultos La Arboleya, en Meres

300 personas reciben el verano con Fasad en el Centro de Adultos La Arboleya, en Meres

La Fundación ha preparado un amplio programa de actividades para dar a conocer su labor con las personas discapacitadas

 

El Centro de Adultos La Arboleya, en Meres (Siero), acogerá mañana la I Fiesta de Verano, organizada por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD) y en la que participarán unas 300 personas.

 

Fasad ha organizado una jornada de convivencia para los usuarios de los diferentes recursos de la Fundación, así como para familiares, trabajadores y profesionales de los centros. Los actos también están abiertos a la participación de los vecinos con el fin de dar a conocer y visualizar la labor que se desarrolla tanto en este centro de La Arboleya como en el resto de centros vinculados a Fasad. El amplio programa de actividades previsto incluye iniciativas como la terapia con animales, teatro y actuaciones musicales.

 

Entre los recursos con los que cuenta el centro de Meres figuran las Áreas Residenciales-Unidades de Convivencia que tiene 50 usuarios y en la que se proporciona alojamiento a personas con una situación sociofamiliar  que les impide residir en su hogar y que necesitan, por su grado de dependencia, de un mayor nivel de apoyo personal, social y terapéutico.

 

En el centro también hay un recurso especializado: el Centro de Apoyo a la Integración, con un total de 80 usuarios, que ofrece programas personalizados de atención integral y formación a las personas adultas con discapacidades para favorecer su integración sociolaboral, el desarrollo de su autonomía personal y el incremento de su bienestar.

 

Fasad es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la atención integral de las personas con algún tipo de discapacidad o dependencias. A través de iniciativas como la que ha programado para mañana, pretende dar un paso más hacia su plena participación en la sociedad asturiana.

Dejar un comentario

captcha