Javi Villa no seguirá compitiendo en la NASCAR europea con el Scorpus Racing

Javi Villa no seguirá compitiendo en la NASCAR europea con el Scorpus Racing

El asturiano ha decidido poner fin a su participación en la serie europea de la NASCAR con el equipo francés en vista de que con el material puesto a su disposición resulta totalmente imposible luchar por la victoria


Javi Villa no completará el programa inicialmente previsto en la EuroRaceCar con Scorpus Racing. El piloto asturiano ha decidido poner fin a su participación en la serie europea de la NASCAR con el equipo francés en vista de que con el material puesto a su disposición por la formación que dirige Alain Veyssière resulta totalmente imposible luchar por la victoria.

 

Villa quiere agradecer a Scorpus el esfuerzo realizado para sacar adelante el programa con un presupuesto muy contenido pero, una vez comprobado en Brands Hatch que la mecánica no está en condiciones de permitirle obtener los resultados que, por pilotaje, están a su alcance, Javi y sus patrocinadores han decidido no continuar su colaboración con la formación gala, ya que por parte del equipo no hay posibilidad de contar con mejor material que el utilizado hasta el momento.

 

Un material cuyos límites se vieron con claridad en el circuito británico. Si en las dos pruebas anteriores, disputadas en Nogaro y Dijon, diferentes problemas impidieron a Villa completar tres de las cuatro carreras, terminando sólo una, sobre piso mojado, circustancia esta última que permitió a Javi, a base de pilotaje, lograr un buen resultado, en Brands, sobre piso seco y sin averías, resultó definitivamente evidente la falta de competitividad del coche, reconociendo incluso el equipo que el chasis no está en perfectas condiciones.

 

En vista de todo ello, el piloto asturiano y sus patrocinadores prefieren orientar sus esfuerzos y medios en buscar un nuevo proyecto con más opciones de futuro, siempre dentro del objetivo que Javi se marcó a principios del año pasado, cuando decidió debutar en la EuroRaceCar: lograr convertirse en el primer piloto español que participe en la NASCAR americana con un programa completo. Un objetivo tan ambicioso como ilusionante, ya que apenas ha habido en la historia del famoso certamen norteamericano pilotos europeos que hayan tomado parte de forma habitual en sus espectaculares competiciones.

 

Un reto apasionante para el que Javi ya está dando los primeros pasos, estableciendo contactos con diferentes equipos americanos con la intención de hacer este mismo año alguna sesión de tests que le den la posibilidad de debutar en carrera antes de final de temporada.

 

Independientemente del cambio de planes en lo que respecta a su temporada en la NASCAR europea, Javi Villa seguirá participando en el Campeonato de España de Montaña, certamen en el que es el máximo favorito para lograr el título, tras haber logrado la victoria en las seis mangas puntuables en las que ha tomado parte hasta el momento. Precisamente este fin de semana, en Langreo, tendrá lugar la siguiente cita del certamen, la Subida a Santo Emiliano, en la que Javi parte como principal candidato a la victoria con el BRC B49.

Dejar un comentario

captcha