Fernando Goñi: "No podemos pagar la TPA"

Fernando Goñi: "No podemos pagar la TPA"

 

Oviedo.-.- El Partido Popular denunció hoy en la Junta General del Principado que la Televisión del Principado de Asturias (TPA) “se ha convertido en un instrumento al servicio del Gobierno regional y del PSOE”. “Los informativos cada día están más vinculados al socialismo asturiano”, señaló el diputado regional del PP Fernando Goñi en la Comisión de Control del Ente Público de Comunicación, durante la comparecencia, a petición del Partido Popular, del director general de la entidad.

 

Fernando Goñi destacó que Asturias cuenta con una televisión regional “que no podemos pagar en estos momentos”, y reclamó una amplia reducción del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la TPA.

El parlamentario popular explicó que el PP ha propuesto, con el rechazo del resto de partidos, reducir de 15 a 9 los miembros del Consejo de Administración de la TPA, que en la actualidad tiene un coste mensual en dietas a los consejeros de unos 8.500 euros.

       

Coherente con esta posición, el PP ha renunciado a estar presente en el Consejo de Administración, por lo que Fernando Goñi anunció que el control de la televisión pública del Principado se realizará a través de la Comisión parlamentaria del Ente Público de Comunicación.

Fernando Goñi afirmó también que la RTPA ha acabado por “lapidar al sector audiovisual asturiano”, a pesar de haberse presentado en sus inicios como el revitalizador de la industria de la imagen de la región.

 

Tras cuestionar que el contrato de los informativos locales no se haya adjudicado a una empresa asturiana, el diputado del PP defendió la necesidad de que la TPA cambie su modelo actual y se acuerde una nueva estructura del Ente Público de Comunicación.

 

Fernando Goñi advirtió también contra el intento de convertir el Consejo de Administración de la TPA en un mecanismo de coacción “para sacar mejor o peor a dirigentes políticos”. “Quien quiera hacerse propaganda que impulse una televisión propia, pero no a costa de los asturianos”, concluyó.

 

Dejar un comentario

captcha