El piloto italiano de DimSport lograba una segunda y una cuarta posición en el Circuito de Jerez, donde el SEAT Ibiza SC Trophy encuadrado dentro de la Copa de España de Resistencia llegaba el ecuador de la temporada. Demarchi sigue ocupando el liderato en el certamen monomarca de SEAT y es segundo de la Clase 2.
Luca Demarchi prosiguió con la buena senda de resultados en la Copa de España de Resistencia, que este pasado fin de semana celebraba la tercera cita del año en el Circuito de Jerez. En un fin de semana marcado por las altas temperaturas y en un circuito que no conocía ni el propio Demarchi ni su compañero Alfredo Salerno, el piloto de DimSport llevó el SEAT Ibiza SC Trophy inscrito por Monlau Competición hasta el podio una vez más.
“Fue un fin de semana muy difícil, porque el de Jerez es un circuito muy complicado, donde no hay lugar para la improvisación y donde la conducción tiene que ser muy precisa. Era necesario aprender las trayectorias, que tienen que ser muy finas, si no quieres perder mucho tiempo por vuelta”, explicaba Demarchi después de los entrenamientos libres, en los que realizaban un buen trabajo completando más de veinte vueltas. En las dos sesiones de clasificación, En la primera sesión de clasificación, Demarchi era tercero en D5 con una vuelta de 2:08.833, mientras Salerno era cuarto con una mejor vuelta de 2:09.782, pese a que como el propio piloto de
DimSport reconocía que “tuvimos bastantes problemas con el tráfico en pista”.
En la primera carrera del domingo, Demarchi superaba en la salida a los dos primeros clasificados, en palabras de Demarchi “salía muy bien, puesto que adelantaba a Vescovi en la recta y a Campos pro fuera en la curva 2. Tuve interesantes batallas con los Renault Clio pero la salida del safety car nos ha penalizado, ya que nos anulaba parte de la ventaja para compensar los cuarenta y cinco segundos de hándicap. Cuando la carrera se ha vuelto a relanzar he abierto una diferencia de unos diez segundos con mis perseguidores, pero no eran suficientes”. Tras la parada para el cambio de pilotos, Salerno era quinto y podía superar a otro rival para terminar en cuarta posición en D5 y también entre los SEAT Ibiza SC Trophy.
En la segunda carrera las cosas fueron mejor, ya que Salerno, desde el cuarto lugar, en breve se ponía en segunda posición, por detrás de los hermanos Cabezas y luchando con varios Clio pese a los toques que le propinaban. “Tras el cambio de pilotos, Vescovi salía primero por su escaso hándicap, y yo detrás de Campos, pero le he pasado en la vuelta siguiente. He dado también caza a Cabezas y le he superado, terminando en segunda posición. Con estos resultados seguimos líderes de la Ibiza y D5, y somos segundos de la Clase 2. En Septiembre volvemos a la acción en el Jarama, a ver qué tal”, añadía finalmente Demarchi