La noche ha transcurrido sin incidencias importantes en la Ribagorza aunque continúa cortada la carretera de acceso a Benasque
Para hoy está activa la alerta naranja hasta las 11.00 horas por precipitaciones y amarilla por lluvias y deshielos
La noche ha transcurrido sin incidencias importantes en La Ribagorza tras el desbordamiento del río Ésera registrado en la jornada de ayer. No obstante el Gobierno de Aragón mantiene activado el Plan de Emergencia por inundaciones.
Los vecinos de la localidad de Benasque fueron desalojados ayer como medida preventiva y han pasado la noche en casas de familiares y amigos, y sólo un grupo de 40 personas ha permanecido en la Escuela de Alta Montaña de Benasque.
Todas las personas que se encontraban realizando acampada libre entre Benasque y Llanos del Hospital fueron evacuadas a lo largo de la tarde.
La carretera A139 de acceso a Benasque continúa cortada. La Unidad Militar de Emergencias y Cruz Roja Española tienen preparado, para trasladar a esta localidad, un equipo sanitario, mantas y víveres utilizando zodiacs.
El Puesto de Mando Avanzado del 112 continúa operativo en la localidad de Castejón de Sos. En Castejón y Benasque, además, están trabajando Bomberos, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y una sección de la Unidad Militar de Emergencias compuesta por 70 personas con el apoyo de un helicóptero estacionado en Graus, vehículos ligeros y pesados además de dos embarcaciones.
Previsión
Para la jornada de hoy, la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón mantiene activa la alerta naranja por precipitaciones hasta las 11.00 horas en Huesca centro y amarilla por lluvias en Cinco Villas y la Ibérica y por deshielos.
Por otra parte, se mantiene vigilancia por el crecimiento de los caudales de río Gállego y el río Cinca.