México suscribe la Declaración de Lough Erne

México suscribe la Declaración de Lough Erne

El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la adhesión de México a la Declaración de Lough Erne, emitida por los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, con la cual mencionó hay plena coincidencia.

 

Declaración de Lough Erne

 

La iniciativa privada alienta el crecimiento, reduce la pobreza y crea trabajos y prosperidad par a las personas de todo el mundo.

Impuestos justos, mayor transparencia y libre comercio son factores determinantes clave de ello. Seguiremos 10 pasos concretos que puedan marcar una diferencia real:

1. Las autoridades fiscales de todo el mundo deberán compartir automáticamente la información para combatir la lacra para la evasión fiscal.

2. Las empresas multinacionales deben ser transparentes en cuanto a que impuestos pagan y donde.

3. Las empresas deben saber quiénes son sus verdaderos dueños, los recaudadores de impuestos y los encargados de hacer cumplir la ley deben poder obtener fácilmente dicha información.

4. Los países en desarrollo deben contar con la información y la capacidad de recaudar los impuestos que ese les adeudan y los demás países tienen la obligación de ayudarles.

5. Las empresas extractoras deben informar de los pagos a todos los gobiernos, y los gobiernos deberían hacer públicos los ingresos provenientes de dichas empresas.

6. Las fuentes minerales deberían ser explotadas de manera legítima y no a manera de saqueo en zonas de conflicto.

7. Las transacciones de tierras deberían de ser transparentes y darse en un marco que respete el derecho de propiedad a la tierra de las comunidades locales.

8. Los gobiernos deberían alejarse de las medidas proteccionistas y concertar nuevos acuerdos comerciales que impulsen la creación de empleos y el crecimiento a nivel mundial.

9. Los gobiernos deberían eliminar la burocracia innecesaria en las fronteras y facilitar y acelerar el tránsito de bienes entre países en desarrollo.

10. Los gobiernos deberían hacer pública la información relativa a las leyes, presupuestos, gasto, estadísticas nacionales, elecciones y contratos del gobierno de tal manera que dicha información sea fácil de leer y reutilizar, para que los ciudadanos puedan exigir que rindan cuentas por sus responsabilidades.

Dejar un comentario

captcha