Desde 9cvs un buscador de currículums y videocurrículums, se ha realizado una encuesta a más de 100 jóvenes emprendedores con el fin de reflejar en datos sus experiencias, ya que son impactantes.
El 90% del total de emprendedores encuestados, hace referencias a personas entre 25 y 34 años, con un perfil emprendedor/empresario.
Un 87,6% de los encuestados no puede abrir su propio negocio porque tienen que empezar a pagar al Estado antes de empezar a generar ingresos: seguridad social, constitución de sociedad, notario...etc.
Un 92,3% de los encuestados no puede abrir su negocio por falta de crédito.
El 93.4% de los encuestados que han preguntado por las líneas de crédito ico están cerradas por parte de las entidades financieras.
Un 86,7% del 13,3% que han conseguido montar su negocio, se han endeudado con entidades financieras y avalado personalmente su negocio. Además, un 91,3% han pedido ayuda a las FFF (Friends, Fools and Family), amigos, pardillos y familiares.
Un 74,3% de los encuestados que han tenido que cerrar su negocio, afirman que su negocio no llegó a superar los 2 años de duración.
Un 65,7% de los encuestados que han tenido que cerrar su negocio, afirman que a la hora de buscar empleo en España, el haber fracasado como emprendedor ayuda poco o nada y no se tiene en cuenta esa experiencia por parte de los reclutadores.