Esther Díaz alerta de que las medidas del PP pretenden conculcar derechos y frenan la economía

Esther Díaz alerta de que las medidas del PP pretenden conculcar derechos y frenan la economía

 

Asturias.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha acusado hoy al Gobierno que preside Mariano Rajoy de intentar asfixiar a los asturianos con los recortes en políticas sociales y ha advertido de las negativas consecuencias que acarreará la reforma del modelo de pensiones para la economía.

 

“Llevamos un año muy intenso de recortes que afectan a las políticas de personas mayores”, ha subrayado antes de participar en la inauguración del XIII Seminario de las Personas Mayores organizado por Comisiones Obreras.

 

A su juicio, la reducción de las pensiones, “que son un motor para la economía y un derecho especial de las personas mayores”, atacará directamente al sustento de las familias asturianas, sobre todo aquellas que tienen uno o varios miembros desempleados. Y es que, ante la actual situación económica, muchos pensionistas están sosteniendo las economías familiares “y ayudando a que hijos y nietos mantengan cierta capacidad en momentos difíciles”. La consejera también alertó sobre la posibilidad de que los cambios en las pensiones se lleven a cabo sin negociación ni voluntad de consenso por parte del Gobierno con otros grupos políticos, comunidades autónomas o colectivos sociales. 

 

La consejera recordó, asimismo, que “llevamos un año muy intenso de recortes que afectan a las políticas de personas mayores”, en referencia a las modificaciones de la Ley de la Dependencia, así como a los recortes que han afectado a todo el ámbito competencial de la Consejería, como los servicios sociales básicos.

 

Además, Esther Díaz advirtió de que la nueva ley que aprobará el Gobierno de Rajoy, denominada  Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, eliminará las competencias de los ayuntamientos en servicios sociales y “supondrá la destrucción de la amplia red que se ha consolidado durante la democracia”. Díaz señaló que “su aprobación, sin diálogo ni negociación con las comunidades autónomas, es un claro ejemplo de deslealtad institucional y del modelo centralista que persigue implantar el PP”.

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda realizó estas declaraciones antes de participar en la inauguración del XIII Seminario de las Personas Mayores organizado por Comisiones Obreras en Gijón.

Dejar un comentario

captcha