La consejera de Fomento se reunió esta mañana con miembros de la junta directiva de la asociación, que representa a 800 discapacitados físicos y lesionados medulares
La consejera de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se reunió esta mañana con representantes de la junta directiva de la Asociación de parapléjicos y grandes discapacitados de Asturias (Aspaym) para analizar el seguimiento y evolución de las medidas adoptadas sobre el transporte adaptado en el Principado. La consejera se comprometió a tener en cuenta las aportaciones que la asociación haga a la Ley de Transportes y Movilidad del Principado de Asturias, cuyo anteproyecto se encuentra en fase de tramitación.
Aspaym representa a más de 800 personas con discapacidad física en general y lesión medular. Para la consejera, se trata de una asociación de referencia en el diseño de políticas de accesibilidad, en este caso en el transporte público.
Por ello, Belén Fernández considera de gran interés las aportaciones que se puedan hacer desde este colectivo al anteproyecto de Ley, entre cuyos objetivos destacan el de garantizar una mayor accesibilidad al territorio y a todas las personas, particularmente las de movilidad reducida, y a la creación de un sistema de transporte que se adapte a las necesidades de los viajeros habituales, minimizando los costes sociales y medioambientales, y ofreciendo alternativas a la actual primacía del vehículo privado.
También se procura contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y proteger el medio ambiente, sin olvidar la creación de condiciones para la actividad y el empleo en el sector del transporte.