Rajoy confirma que su esfuerzo inversor se concentra en el Corredor Ferroviario Mediterráneo

Rajoy confirma que su esfuerzo inversor se concentra en el Corredor Ferroviario Mediterráneo

El presidente Rajoy afirmó el lunes que la nueva línea de alta velocidad que pone Alicante a dos horas de Madrid supone un avance en un proyecto más ambicioso como es el Corredor Ferroviario Mediterráneo, "una infraestructura clave para el transporte de mercancías y viajeros, y, por tanto, determinante para la competitividad de nuestra economía".

 

El apoyo del Gobierno a esta iniciativa se concreta, según ha explicado, en la nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España que el Gobierno presentó a la Unión Europea en 2012. Según ha explicado, "nuestro propósito es claro: hacer que el Corredor Mediterráneo sea una de las espinas dorsales de la economía española y europea".

 

Entre tanto, RENFE anuncia la supresión de trenes entre Gijón y León mientras en Lena se espera, sin ninguna confianza, la llegada de las supuestas brigadas de operarios e ingenieros que deberían estar trabajando a tres turnos para que la promesa hecha por Mariano Rajoy en el Congreso, en su respuesta al diputado por Asturias de FORO, Álvarez Sostres, de abrir túnel -"un puente" es lo que dijo realmente el Presidente, segun la transcripción del Congreso-- de la Variante en 2014 cobrase visos de verosimilitud.

 

Ayer, nuevamente, todo para Cataluña y Levante, nada sobre Asturias. Ye lo que hay.

 

FOTO: El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su SAR el Principe Felipe, durante el viaje inaugural del AVE Madrid-AlicanteFotografía: Diego Crespo / MoncloaPresidencia del Gobierno

Dejar un comentario

captcha