El presidente Rajoy afirmó el lunes que la nueva línea de alta velocidad que pone Alicante a dos horas de Madrid supone un avance en un proyecto más ambicioso como es el Corredor Ferroviario Mediterráneo, "una infraestructura clave para el transporte de mercancías y viajeros, y, por tanto, determinante para la competitividad de nuestra economía".
El apoyo del Gobierno a esta iniciativa se concreta, según ha explicado, en la nueva propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España que el Gobierno presentó a la Unión Europea en 2012. Según ha explicado, "nuestro propósito es claro: hacer que el Corredor Mediterráneo sea una de las espinas dorsales de la economía española y europea".
Entre tanto, RENFE anuncia la supresión de trenes entre Gijón y León mientras en Lena se espera, sin ninguna confianza, la llegada de las supuestas brigadas de operarios e ingenieros que deberían estar trabajando a tres turnos para que la promesa hecha por Mariano Rajoy en el Congreso, en su respuesta al diputado por Asturias de FORO, Álvarez Sostres, de abrir túnel -"un puente" es lo que dijo realmente el Presidente, segun la transcripción del Congreso-- de la Variante en 2014 cobrase visos de verosimilitud.
Ayer, nuevamente, todo para Cataluña y Levante, nada sobre Asturias. Ye lo que hay.
FOTO: El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su SAR el Principe Felipe, durante el viaje inaugural del AVE Madrid-AlicanteFotografía: Diego Crespo / MoncloaPresidencia del Gobierno