La guerra entre Gran Bretaña y Argentina es inevitable y cuando David, un oficial americano y antiguo Boina Verde descubre que su esposa, Sunny, ha sido tomada como rehén por un organismo del servicio secreto argentino llamado “El Grupo”, promete salvarla.
Es justo decir que Dreamer (“soñador” en castellano) es un libro muy complejo que tiene muchos significados y distintas personas interpretarán la historia de manera diferente. En un principio, es un thriller de acción que está centrado en un grupo de veteranos de Vietnam que son llamados de nuevo a las armas por un camarada, quien invoca un juramento de lealtad que los hombres hicieron en las selvas de Vietnam.
Para los lectores a los que les guste la acción y las aventuras, Dreamer será un gran libro. Pero hay mucho más que simplemente tiroteos y hazañas en Dreamer, ya que tiene un trasfondo religioso muy importante centrado en Dios y en Satán. El bien y el mal son los constantes compañeros de los protagonistas a lo largo de toda la novela. Es un aspecto interesante y que da mucho que pensar. La visión tradicional de Dios en la que Él es todo lo bueno, mientras que Satán es todo lo malo, se pone en tela de juicio en Dreamer.
A través de flashbacks empezamos a descubrir cosas sobre el grupo y los horribles sucesos que les ocurrieron en Vietnam. El pacto se cerró bajo circunstancias extremas. También hay preguntas sobre la lealtad y la traición que deben ser respondidas. Cada hombre tiene sus demonios y él mismo debe exorcizarlos.
Sobre el autor
Phillip L. Davidson es un abogado que vive en Nashville, Tennesse, con su esposa, Karen. Es un antiguo capitán de infantería que comandó a un grupo de Kit Carsons Scouts camboyanos y vietnamitas durante una noche de emboscada en el Delta del Mekong. La vida de Phil en el ejército le ha proporcionado un montón de historias de índole militar. Ha utilizado su talento creativo para escribir una aventura de acción militar de proporciones épicas. Dreamer es un libro que debería ser obligatorio leer. Actualmente está trabajando en su segundo libro.
Puedes pedir tu ejemplar de Dreamer en la página web de Philip Davidson: