Avilés tramita ya las ayudas autonómicas al alquiler para personas desahuciadas

Avilés tramita ya las ayudas autonómicas al alquiler para personas desahuciadas

 Hasta el 31 de octubre se pueden presentar las solicitudes en la Oficina Municipal de Vivienda (FSM) de la calle Balandro, 16

 

Por primera vez, el Principado abonará la ayuda a las personas beneficiarias mes a mes y no en pagos anuales como venía haciendo hasta ahora

 

 

Avilés.-La Oficina Municipal de Vivienda (FSM C/Balandro, 16) tramitará las solicitudes de ayudas al alquiler aprobadas por el Gobierno del Principado de Asturias por importe de 1 millón de euros y dirigidas a aquellas personas que hayan perdido su vivienda como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaría.

 

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda aprobó la convocatoria pública de ayudas destinadas al pago de los gastos de alquiler de personas en situación de necesidad social. Para esta medida concreta destina 1.000.000 de euros. Las solicitudes pueden presentarse desde el 18 de junio hasta el 31 de octubre de 2013 en la citada sede de la Fundación San Martín. .

 

Requisitos de las personas solicitantes:

-       Haber perdido su vivienda como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria producido con posterioridad al 1 de enero de 2010 o como consecuencia de un proceso de desahucio por impago de renta de alquiler producido con posterioridad al 18 de junio de 2012.

-       Acreditar dificultades económicas de la unidad familiar que hayan dado lugar a la ejecución hipotecaria o al desahucio por impago de rentas de alquiler.

-       Ser titular de un contrato de arrendamiento y que la vivienda arrendada sea su residencia habitual.

-       Que los ingresos de la unidad familiar no superen los siguientes límites:

o   3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para los que hayan perdido su vivienda como consecuencia de ejecución hipotecaria.

o   1,5 veces el IPREM para los que hayan perdido su vivienda como consecuencia de un proceso de desahucio por impago de renta de alquiler.

-       Que ninguno de los miembros de la unidad familiar disponga de vivienda en propiedad o derecho real de uso y disfrute sobre otra vivienda en España.

-       No tener relación de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad con la persona arrendadora.

 

Cuantía de la ayuda:

-       Las ayudas tendrán una cuantía máxima total de 12 mensualidades, computables desde el 1 de noviembre de 2012 hasta el 31 de octubre de 2013, y no podrá exceder del 40% de la renta mensual, con un límite de 2.400 euros, correspondientes a 12 mensualidades de 200 euros cada una.

-       Una vez resuelta la concesión de la ayuda por el Principado se procederá al primer pago. El resto de la subvención se abonará mensualmente.

 

Dejar un comentario

captcha