SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias se reunirán con los miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias en el Palacio Real de El Pardo hoy lunes, 17 de junio, a las 19.00 horas.
En esta reunión se expondrá un detallado informe de la labor desarrollada a lo largo del año, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación, que ha finalizado el año con un resultado positivo y una reducción del nivel de gasto respecto al ejercicio anterior del 8,75%. El gasto total de la Fundación en 2012 ascendió a 5,4 millones de euros.
Durante este encuentro se presentará a los miembros de los Patronatos la Memoria anual de la institución, en la que se recogen datos e información relacionada con las actividades desarrolladas a lo largo del año. Destacan la concesión y entrega de los Premios Príncipe de Asturias y los preparativos de la semana cultural que se celebra durante esos días, con dieciséis actos a los que asistieron alrededor de 14.000 personas, así como la labor del Área Musical, que organizó más de treinta conciertos de los tres coros de la Fundación, clases magistrales y una nueva edición de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música, con una participación de cerca de 200 alumnos de diversas nacionalidades.
En 2012 la Fundación consiguió además reducir el impacto medioambiental generado por sus actividades y ha compensado su huella de carbono. Este compromiso supone que los Premios Príncipe de Asturias 2012 hayan obtenido el certificado CeroCO2. Además, se ha puesto en marcha un programa para promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los actos que organiza la institución.
Actuación musical
Al término de la reunión, el Joven Coro de la Fundación, que este año celebra su 25 aniversario, ofrecerá un concierto representativo de la trayectoria recorrida desde su creación. El programa incluirá desde polifonía renacentista a géneros como el pop o el gospel, obras de Morten Lauridsen y Xabier Sarasola y musicales de Andrew Lloyd Webber, como El fantasma de la Ópera, Evita y Jesucristo Superstar.