Roma.-El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli participó este domingo de la sesión especial de premiación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Roma, Italia.
Martinelli destacó que su gobierno seguirá luchando para que en el país no exista la desnutrición, la desigualdad y la pobreza. Manifestó, también, sentirse agradecido en recibir el pergamino en nombre del pueblo panameño, esta distinción el gobierno panameño lo recibe como un estímulo para seguir avanzando hacia la meta de erradicar el hambre en nuestro país.
El reconocimiento que recibe Panamá es por alcanzar la meta 1.C del Objetivo Uno de Desarrollo del Milenio (ODM): lograr reducir la prevalencia de la subnutrición bien en un 50 % o más con respecto al nivel de 1990/92, a menos del 5 %.
El presidente Martinelli instó al director general de la FAO, José Graziano da Silva, a que junto a los países aliados se busquen mecanismos para que en el mundo no se desperdicie comida, ya que grandes empresas por procedimientos y normas de calidad tiran a la basura cientos de libras de alimento en perfecto estado que podrían ayudar a evitar que muchas personas se acostará sin comer.
“Panamá es distinguida, junto a varios hermanos países de la región latinoamericana, como Brasil, Chile, Honduras, Venezuela, República Dominicana y la República Oriental del Uruguay, a los cuales nos unen fuertes lazos de amistad, cooperación y admiración”, indicó el mandatario.
En el evento estuvieron presentes el embajador de Panamá en Italia, Guido Martinelli Endara; la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Panamá ante la Santa Sede, Delia Cárdenas, entre otros funcionarios acreditados en la misión diplomática en Italia.