En los próximos días la secretaría técnica del Juanfersa Gijón tiene pensado seguir manteniendo reuniones con los jugadores de la pasada campaña
El Juanfersa Gijón sigue cerrando acuerdos en las conversaciones entre el club y la plantilla que logró el ascenso a la ASOBAL, en este caso los siguientes en renovar han sido el pivote Angel Paraja, el central Miguel Paraja y el primera línea y especialista defensivo Manuel Plaza.
Los tres jugadores nacieron en 1991, proceden de la cantera del Colegio Inmaculada y han formado parte del club desde sus inicios ya que coincidió su finalización de la categoría juvenil con el año de creación de la Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos.
Ángel Paraja ha sido internacional en las categorías Juvenil y Junior que finalizó la presente temporada, llegando a disputar Europeos y Mundiales en las diferentes categorías y siempre ha sido uno de los pilares del equipo.
Por su parte Miguel Paraja, se ha convertido en el director de juego del Juanfersa Gijón y un imprescindible en la lista de Alberto Suárez para la próxima temporada en la ASOBAL.
Manu Plaza, un ejemplo de superación, ya que a pesar de haber arrastrado varias graves lesiones en su carrera pese a su juventud, su tesón y trabajo sumado a los buenos conocimientos tácticos y técnicos de la defensa en el Balonmano, le han especializado en este puesto, compartiendo trabajo defensivo con jugadores de la talla de Prendes o Pablo Fernandez .
Con tan solo 22 años los tres jugadores cuentan en sus espaldas con dos temporadas en 1ª Nacional, dos temporadas en División de Honor Plata y 2 ascensos uno de ellos a la liga ASOBAL.
Tres ejemplos más, que se unen a la lista junto con Costoya o Adrián Fernández, de que la cantera asturiana tiene futuro en la mejor liga de nuestro país.
En los próximos días la secretaría técnica del Juanfersa Gijón tiene pensado seguir manteniendo reuniones con los jugadores de la pasada campaña para continuar la confección de la plantilla, anunciando más renovaciones.