El diputado de FORO, Enrique Álvarez Sostres, manifestó que “Mariano Rajoy ha demostrado una vez más su prepotencia, así como el carácter sucursalista con el que trata a todas las fuerzas políticas que no sean la suya propia y el PSOE, al firmar ayer –una fecha clave de su política– el primer pacto de los dos grandes partidos con la formación de un frente común ante la nueva cumbre de Bruselas de los próximos 26 y 27 de junio. El pacto no incluye a ningún otro partido del arco parlamentario (están representados también CiU, PNV, IU, UPyD, Amaiur, ERC, Coalición Canaria, Compromís, UPN, BNG y Geroa Bai, además de FORO). La adhesión al pacto es sucursalismo en estado puro”.
Cada vez se entiende mas la defensa a ultranza del sistema de bipartidismo, puesto en peligro por los graves incumplimientos de los grandes partidos que lo protagonizan”, afirmó Sostres, que explicó que “en Asturias adquieren carácter relevante ambas características: un sucursalismo total, y una absoluta marginalidad de nuestra Comunidad Autónoma en la política nacional, con el plácido asentimiento ante la evidencia por parte de PSOE y PP”.
El diputado de FORO resaltó que “ellos solos se guisan y comen los importantes asuntos que se debatirán en la cumbre, que se centrará en políticas de empleo juvenil y circulación económica y créditos para pymes”. “FORO no obstaculizara nada que impulse esta políticas, pero desde su propia estimación ante las propuesta que se hagan desde Europa”, anunció.
“Las formas del Gobierno del PP son en este caso el fondo del problema, y no será la última vez que seamos testigos del nuevo sistema consular de dos cónsules en su carrera a ningún sitio”, concluyó Sostres.