La andaluza será la primera jugadora en poder disfrutar los beneficios del acuerdo alcanzado entre el club y el Centro Ovida, que cede sus instalaciones para dos deportistas del conjunto carbayón
El Oviedo Balonmano Femenino ha llegado a un acuerdo con la lateral derecho zurda Irene Espínola, procedente del Adesal Córdoba, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría del balonmano femenino español y con quien el cuadro asturiano tuvo la oportunidad de enfrentarse en la pasada Fase de Ascenso.
Irene fue internacional con la selección española promesas en 6 ocasiones, siendo una de las máximas goleadoras con 22 goles. También fija en la selección española juvenil en 16 ocasiones.
Empezó su andadura en el equipo de su pueblo natal, Bm. Almuñécar. lo que le lleva a ser fija en la Selección andaluza de todas las categorías base, hasta que en la temporada 2009/10 ficha en liga ABF por el Bm. Femenino Elda Prestigio con el que se proclama Subcampeona de Liga.
Su palmares en las filas del Bm. Femenino Elda se completa con otro subcampeonato de Liga en la 2010-2011 y en la Copa EHF ante el Randers danés.
Espínola, será la primera jugadora en poder disfrutar los beneficios del acuerdo alcanzado entre el club y el Centro Intergeneracional Ovida, que cede sus instalaciones para dos deportistas del conjunto carbayón que podrán compaginar su parcela académica dentro de la Universidad de Oviedo con la deportiva en las filas del equipo azul.