Los mil primeros inscritos en presentarse en la zona de salida recibirán una camiseta conmemorativa. Además, se realizará un sorteo de regalos al final de la marcha
Avilés,.La concejala de Deportes, Ana Hevia, y el director de Comunicación de El Corte Inglés, Alfonso Fuertes, presentaron hoy la XXXIII edición de la Fiesta de la Bicicleta, que tendrá lugar el sábado 22 de junio organizada por la Fundación Deportiva Municipal.
Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente y de forma gratuita en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de Avilés (1ª planta). El plazo de inscripción finaliza el viernes 21 de junio a las 20.00 horas. Los mil primeros participantes en presentarse en la zona de salida recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa. Además, se realizará un sorteo de regalos al final de la marcha.
La Fiesta de la Bicicleta, que desde hace diez años patrocina El Corte Inglés, es un acontecimiento popular dirigido a personas para todas las edades que quieran disfrutar de un paseo singular por las calles y alrededores de Avilés en compañía de amigos y familiares.
Con un recorrido de unos 12 kilómetros por el municipio de Avilés, la concentración de salida de esta prueba está prevista para las 9.30 horas en el Centro Comercial El Corte Inglés.
La salida tendrá lugar a las 10.30 horas con el siguiente recorrido: Buenavista, c/Río San Martín, c/Doctor Jiménez Díaz, c/Severo Ochoa, c/Fernando Moran, c/Eduardo Carreño Valdés, c/González Abarca, c/La Cámara, Plaza de España, c/Rivero, Avenida de Cervantes, Gutiérrez Herrero, Avenida Santa Apolonia, Barrio de La Luz, c/del Carmen, c/ Santa Cecilia y c/Avilés.
Tras un reagrupamiento en la Plaza Mayor de Llaranes, el recorrido continua por la c/ Río Cares, el Hospitalillo de Arcelor, el PEPA, la carretera de Luanco, Avenida del Marqués de Suances, c/ Muelle, c/ Emile Robín y c/ Cuba, con llegada a la Plaza de la Exposición en Las Meanas, sobre las 12 horas.
En el transcurso del trayecto se pondrá a disposición de los participantes un autobús y un camión que cerrarán la carrera y en los que se podrán depositar tanto los vehículos averiados, como los participantes que no puedan completar la prueba por algún motivo. El uso del casco protector es obligatorio durante la marcha.
Recomendaciones: revisión previa de la bicicleta, circular a velocidad moderada y respetando la unidad de grupo y no intentar ganar distancia atravesando calles no incluidas en el recorrido.