Oviedo.-Llega el periodo estival y muchos padres no saben qué hacer con sus hijos mientras trabajan. Para ponerles las cosas más fáciles el Zoo de Oviedo lanza para este verano campamentos para los más peques de la casa. No sólo se convertirán en “cuidadores” de los animales y las plantas que allí se encuentran, sino que podrán asistir entre otras actividades a talleres de educación ambiental. Estas jornadas se van a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto y para inscribirse no hay más que acudir al zoo.
En el Núcleo Zoológico el Bosque también se van a impartir charlas para adultos, profesionales, estudiantes y aficionados a la fauna y la naturaleza, estas se van a desarollar todos los sábados de los meses de julio y agosto, donde el zoológico pretende impartir clases de educación medio ambiental de especies silvestres y exóticas, y en las que van a colaborar estudiantes de biología.
Por otro lado ya han llegado al zoo estudiantes de Biología de la Universidad de Oviedo para realizar sus prácticas de verano y en los próximos días se sumarán los de biología de la Universidad de León, y de veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela. Durante su paso por el zoo aprenderán el manejo de especies, enriquecimiento ambiental, nutrición, parasitología, y muchas otras disciplinas.