Oviedo.- Carlos Manuel Rodríguez Peláez ha sido elegido esta mañana presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), en relevo de Rafael Prieto.
El nombramiento se ha realizado en la Asamblea General de Socios, que ha transcurrido hoy desde las 9:30 horas en el Gran Hotel España, de Oviedo. La nueva Junta Directiva de AEFAS está integrada por el presidente Carlos Manuel Rodríguez (Cafento), los vicepresidentes Eva Rodríguez (Hijos de Luis Rodríguez, S. A.) y Pedro Ortea (Ascensores Tresa, S. A. ) y los vocales Beatriz García (TSK Electrónica y Electricidad, S.A.), Inés Herrero (Procoin Grupo Empresarial), Iñigo Cabal Alonso (Geinco, S.A.), Mª Luz Suárez (Impact5, S.A.), Rafael Prieto (Eolo Sport Industrias, S.A.), Santiago Fernández Jove (Lisfersa) y Yolanda Llano (Electricidad Llano, S.L).
AEFAS completó su Asamblea General con un Encuentro Empresarial, patrocinado por el Banco Santander, que acogió la mesa redonda “Actores de la Empresa Familiar: un papel clave para el futuro” moderada por el director SER Gijón – SER Avil
urias (pendiente de confirmar) esidente del Principado de A" acto "e Oviedo. Tecnologésés, Pablo González-Palacios Ortea, y con la participación de empresarios como Emilio Pérez Nieto, presidente de Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Luis Adaro de Jove, presidente de Adaro Tecnología y Santiago Fernández Jove, director general de Lisfersa.
La apertura del Encuentro corrió a cargo de Carlos Manuel Rodríguez, presidente de AEFAS, Óscar Calleja Ruiz, director territorial en Asturias del Banco Santander y Jaime Reinares, 1º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo.
El encuentro finalizó con la intervención del nuevo presidente de AEFAS, Carlos Manuel Rodríguez Peláez, quien destacó que la situación actual de crisis se debe a un abandono de los valores y centro su discurso en los tres ámbitos de referencia en este momento: bancario, empresarial y político. "Los empresarios debemos de volver a las trincheras y dedicarle tiempo, menos golf y más presencia. Volver a mirar los detalles. Apoyar a nuestros equipos. Y hacer los cambios necesarios. Nuestra gente necesita liderazgo. Debemos de trabajar más y de manera distinta."
En la clausura también estuvo presente Graciano Torre, consejero de Economía y Empleo de Principado de Asturias.