Estados Unidos, Cuba y República Dominicana son los principales clientes fuera de España. El año pasado se facturaron casi 2 millones de euros gracias al “oro asturiano”.
Avilés.-Este martes, día 18, a partir de las 11:30 de la mañana, el Consejo Regulador D.O.P Sidra de Asturias, presenta en el Centro Cultural Niemeyer la nueva cosecha de manzana; la correspondiente al año 2012.
Este año, el acto de presentación cobra un simbolismo especial, ya que se enmarca dentro de los actos de celebración del décimo aniversario de la creación del Consejo Regulador. Todos estos años se resumen en un camino “satisfactorio” porque gracias el, la entidad se ha convertido en el garante de la calidad de la Sidra de Asturias y, también “muy productivo” gracias al esfuerzo y el trabajo de productores, elaboradores y llagares. 24 llagares estarán presentes en el Niemeyer, y en sus stands se podrá degustar la última cosecha.
Ilusión, emoción y esfuerzo son las tres palabras que reflejan los valores que transmite la cosecha de la Sidra de Asturias. Los datos que desprende como sector exportador son de los mejores del sector agroalimentario. Nuestro jugo está de moda y así lo reflejan los números, el año pasado, gracias al “oro asturiano”, la región facturó casi 2 millones de euros (1.953.000 €) frente al millón setecientos del año 2011 (1.742.000 €).
Por países el mayor consumidor de Sidra de Asturias fuera de España es Estados Unidos, le siguen Cuba y República Dominicana.