Cambios de Líneas a partir del lunes 17 de junio de 2013.
A partir del lunes 17 de junio de 2013, EMTUSA tiene previsto realizar diversos cambios en distintas líneas del servicio público de transporte de viajeros, orientados a mejorar la oferta en determinadas zonas de la ciudad.
Línea 6. Musel – Porceyo – Polígonos de Porceyo y Zarracina
Se instalarán dos nuevas paradas en el trazado de esta línea:
· Nueva cabecera en Porceyo, alargando su recorrido desde la actual por el Camino de la Caleya, Camino del Caleyón instalándose delante de la propia Iglesia de Porceyo.
· En el recorrido que realiza al Polígono de Zarracina, se instalará una parada en cada sentido en la AS-II, a la altura de la pasarela peatonal.
Línea 14. Sotiello – Infanzón
Se modifica el recorrido, pasando a prestar servicio por Avda. Constitución y Pza. Europa hasta Álvarez Garaya. No hay modificación de horarios.
Línea 16. Estación de Ferrocarril – Vega – San Martín
Se modifica el recorrido entre Vega a San Martín, desde la calle Posteadores por los caminos del Lunes y La Mina, para desembocar en el camino de Huerces a la Iglesia, actual cabecera. Implica la creación de dos nuevas paradas:
· Camín del Lunes
· Camín de la Mina (una para cada sentido)
Se modifican los horarios de salida en sábados, domingos y festivos para facilitar las correspondencias con el resto de líneas
Línea 25. Tremañes - Infanzón
Se modifica el recorrido por el Polígono de Bankunión II, estableciendo una nueva cabecera en la Avda. de la Metalurgia, a la altura de la gasolinera y haciendo el recorrido interior de polígono industrial en sentido contrario al actual. Se establecen 4 nuevas paradas:
· Avda. Metalurgia (dos paradas)
· Avda. Agricultura (dos paradas)
En sábados, domingos y festivos, no entrará a Bankunión II, y ampliará su recorrido hasta Sotiello y Somonte, atendida en días laborables por la Línea 14.
En todos los viajes, en la zona de La Providencia, realizará recorridos por los caminos de Monteviento y los Madroños, en ambos sentidos, duplicando la oferta en días laborables y con frecuencia de 60 minutos en fines de semana y festivos. No hay modificación de horarios.