- CCOO, UGT, USO y la Cumbre Social atacan las políticas del Ejecutivo central y llaman a movilizarse el 16-J
- Antonio Pino reclama mayor agilidad al Gobierno asturiano con la concertación y más "contundencia" con Madrid
Durante la rueda de prensa para presentar la manifestación del domingo en Gijón, Antonio Pino afirmó que las políticas y recortes del Ejecutivo de Rajoy están siendo "profundamente negativas", en especial para Asturias, y "nos pueden llevar al desastre económico y social".
El secretario general de CCOO de Asturias declaró que Asturias está siendo “castigada” por las medidas del Gobierno, con las que “saldemos más tarde y en peores condiciones de la crisis”. Antonio Pino repasó los motivos para manifestarse el 16-J y emplazó al Gobierno regional a que sea ágil en el desarrollo de la concertación y “más contundente” con el Gobierno de Madrid.
Sobre la repercusión de las medidas del Gobierno en nuestra industria, Justo Rodríguez Braga resaltó que “la columna vertebral se puede resquebrajar”. Por su parte, Francisco Baragaño dijo que “intentando sanear el presente se está hundiendo el futuro”.
Finalmente, Concha Masa, en representación de la Cumbre Social, aseguró que “estamos siendo víctimas de un auténtico maltrato” y pidió a la gente “salir a la calle y sentir la fuerza de la mayoría”.