Mercedes Fernández señala a la mina de Salave como fuente de "trabajo, empleo y riqueza" para Tapia

Mercedes Fernández señala a la mina de Salave como fuente de "trabajo, empleo y riqueza" para Tapia

La presidenta del PP afirma que el nuevo alcalde del concejo, el popular Enrique Fernández, ha puesto fin a tiempos "convulsos, de desgobierno", poniendo por delante "el interés general" de los tapiegos

 

 

Tapia.-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, continúa con su ronda de visitas a los concejos gobernados por el PP. Este miércoles, en Tapia de Casariego, la líder de los populares en el Principado ha felicitado al nuevo alcalde, Enrique Fernández, por haber sido capaz  de poner fin en sólo dos meses, a tiempos "convulsos, de desgobierno", a base de "sentido común" y poniendo por delante el "interés general" del municipio. "Ha hecho más cosas en dos meses que lo que se hizo en dos años", aseveró, entre otras haber aprobado los Presupuestos. 

 

El regidor actual se hizo con el bastón de mando tras la dimisión del anterior alcalde, de Alternativa por Tapia, aunque el Partido Popular había sido el más votado en las elecciones de mayo de 2011.

Durante su encuentro, la presidenta del PP y Enrique Fernández conversaron sobre el proyecto que, en estos momentos, centra la actualidad tapiega: el debate sobre la apertura de la futura mina de oro de Salave, de la empresa Asturgold. Una iniciativa que, a juicio de Mercedes Fernández, será una fuente de "trabajo, empleo y riqueza" para Tapia. El "desempleo", reconoció la líder de los populares, es "el mayor problema en Tapia de Casariego, en Asturias y en España". En consecuencia, la creación de puestos de trabajo es "un objetivo que hay que conseguir desde todas las instituciones, también desde la Administración local, que es la que vive en primer término los problemas de los vecinos", apuntó.

 

Por delante, añadió Mercedes Fernández, queda hacer compatible la agilidad en la tramitación administrativa con el cumplimiento de la normativa medioambiental vigente. "Cuanto antes se haga, antes se pondrá la gente a trabajar", sentenció. La presidenta del PP ha dicho que el medio ambiente y el empleo no sólo no son conceptos contrarios, sino "perfectamente compatibles", por ello los populares apoyan los objetivos económicos "conciliándolos" con toda la normativa legal en materia medioambiental.

Dejar un comentario

captcha