El presupuesto supera los 644.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses
Oviedo.-El consejo de administración de la entidad Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) ha aprobado hoy el pliego para la contratación de las obras de urbanización y saneamiento de la promoción de Tiru Cañón, en Lugones.
El presupuesto de licitación de las obras supera los 644.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.
El pliego que rige la contratación se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y en la web de Vipasa (http://www.vipasa.info).
El proyecto de Tiru Cañón, promovido por Vipasa, supone la construcción de 66 viviendas de protección autonómica. Las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 5,3 millones de euros, comenzaron el pasado mes febrero y tienen un plazo de ejecución de 15 meses.
El proyecto se desarrolla en una parcela de 9.520 metros cuadrados e incluye la construcción de tres edificios de forma rectangular y cuatro plantas de altura. En la actualidad, ya ha finalizado la ejecución de la estructura de los tres bloques y han comenzado los trabajos de albañilería.
De todas las viviendas construidas, 48 cuentan con tres dormitorios y 15 con dos habitaciones. Las tres restantes tienen un dormitorio.
Por otra parte, el consejo de administración de Vipasa también ha aprobado las tarifas que rigen los servicios previstos en el convenio entre el Principado y Vipasa para el año 2013, que incluye la gestión de los inmuebles del Principado, así como la tramitación de ayudas y otros programas destinados al acceso a la vivienda y el Registro de Demandantes de Viviendas (Redviva).