Adrián Fernández se proclama Campeón de España sub'13

Adrián Fernández se proclama Campeón de España sub13

8 jugadores del Club Bádminton Oviedo disputaron el Campeonato de España en Madrid 

 

El pasado fin de semana se dieron cita en el Campeonato de España en Madrid, las mejores raquetas del bádminton nacional en la categoría sub’13, donde la capital asturiana contó con la representación de ocho jóvenes –David Miguel, Sergio, Pedro, Laura, Irene de la Fuente, Alejandro y Roan-, con presencia en el ranking nacional.

 

En esta ocasión, dada su juventud, los jugadores buscaban ganar en experiencia de cara a la preparación de las siguientes temporadas. Aún así, los jugadores asturianos dieron un buen nivel y varios llegaron a clasificarse para las rondas de eliminación.

 

David Miguel, actual campeón de Asturias, hizo un buen papel en individual y  cayó en cuartos con el madrileño Tomás Toledano, que a la postre se proclamaó subcampeón de España. El partido tuvo dos sets muy diferentes, el primer set, el joven carbayón cometió errores que hicieron que el madrileño se impusiera con superioridad. En cambio, en el segundo set, David plantó cara a su rival y fue dominador en juego y puntos hasta el punto pero terminó por caer por 21-18.

 

Sergio e Irene de la Fuente, con un juego sólido ganaron partidos en sus grupos de clasificación, pero una derrota les privó de avanzar hacia las rondas finales. Señalar el gran nivel de juego en los individuales de la joven Laura, que a pesar de no obtener victorias se mostró con mucha confianza sobre la pista.

 

En dobles masculino,  David y Sergio, Pedro y Adrián, Roan y Álex, actuales campeones, subcampeones y terceros clasificados en los campeonatos de Asturias hicieron un gran papel. La pareja formada por Pedro y Adrián se clasificaron a cuartos minetras que David y Sergio, con un gran juego perdieron en un partido duro que se decidió en tres sets hacia el lado madrileño.

 

En el dobles Femenino Laura e Irene de la Fuente jugaron partidos a gran nivel aunque cayeron en grupos contra las veigueñas Saray Pasarín-Julia Villares y las andaluzas Fátima Albin-Alicia Tortajada, que finalmente se proclamaron subcampeonas de España.

 

Lo más destacable del torneo fue la segunda corona conseguida por el asturiano Adrián Fernández del Club Bádminton Castropol en la modalidad de dobles masculino junto a Mario García, de Navarra. Se impusieron en el torneo sin ceder un solo set y mostraron una solidez que en ningún momento puso en riesgo su oro.

 

El año pasado, Adrián ya se había proclamado campeón en la misma modalidad. Este jugador, de gran proyección, además de entrenar en su club, está dentro de un programa de seguimiento del Centro de Tecnificación Deportiva del Principado, en las instalaciones deportivas del Cristo.

 

En general, balance positivo en este torneo del que los jugadores ovetenses se llevan experiencia muy positiva por el nivel de juego desarrollado y que parece deparará un gran futuro a nivel autonómico y nacional.

Dejar un comentario

captcha