Los macro conciertos de San Mateo pasarán a La Ería

Los macro conciertos de San Mateo pasarán a La Ería

 

Se reubicarán dos chiringuitos para garantizar la seguridad y las medidas de evacuación en los de la Plaza de la Catedral

 

Oviedo.-La concejala de Festejos y Presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Belén Fernández Acevedo aseguró hoy, tras la celebración de la Junta de Gobierno de la SOF, que intentará que los grandes conciertos de San Mateo, los de mayor aforo, se celebren en el aparcamiento del Carlos Tartiere. Informes de Policía Local, Protección civil y Bomberos así lo exigen tras haber cuantificado los aforos máximos que permite la plaza de la Catedral, conforme a la normativa existente. Los mismos documentos, aseguró la edil, obligarían "a reubicar dos chiringuitos por seguridad y para permitir la evacuación desde la plaza".

 

IU votó en contra

 

"Votamos en contra  de volver a celebrar la Noche de San Juan en el Parque de Invierno, tras el fracaso del año pasado, por seguir convencidos que el sitio natural y apoyado por la ciudadanía, como se demostró por el nivel de asistencia, sigue siendo la Plaza de la Catedral.

Igualmente votamos en contra de la propuesta de la Presidenta, ambigua en demasía, de fijar la Ería para los grandes conciertos y la Plaza de la Catedral para el resto, sin darnos la Programación de San Mateo que posibilitaría definir qué o cuáles conciertos irían a la Ería y cuales no, y ello es así porque la propuesta de programación no está en manos de los técnicos de la SOF, sino en la del Alcalde y Presidenta. Seguimos con las malas zunas de Gabino de Lorenzo.

Mediten la situación de incertidumbre creada en la ciudadanía sobre la programación de San Mateo y trasladen con urgencia a la Junta de Gobierno de la SOF la discusión sobre la programación posible, que seguro que cumpliremos con las normas de seguridad exigibles que no niegan para nada el seguir con el modelo de fiestas actual”.

 

FOTO: Presentando el cartel de San Mateo (archivo)

Dejar un comentario

captcha