Por GVC Gaesco.-Mal comienzo de semana para los principales indicadores bursátiles europeos, que a excepción del Dax han cerrado en negativo sus respectivas sesiones. La sesión europea ha empezado con el cierre del mercado Japonés, con una subida de casi un 5%, debida en gran parte a la revisión al alza del PIB. El PIB de Japón ha crecido más de lo esperado, concretamente 6 décimas, situándose en el 4.1%, pero esta subida no ha servido como referente para los inversores europeos.
La jornada hasta media sesión ha sido muy tranquila y la mayoría de mercados se han mantenido planos. No ha sido hasta la apertura del mercado americano cuando las ventas han empezado a dominar el panorama bursátil. Por lo que respecta al mercado doméstico, el protagonista de la sesión ha sido FCC, al vender Proactiva a Veolia por 81 millones de euros, todo normal al situarse esta venta dentro del plan estratégico de adelgazamiento de la deuda que ahora mismo tiene la compañía.
Banco Popular ha sido también noticia porque ha celebrado su junta de accionistas en la que se ha aprobado un contrasplit de 1 acción nueva por cada cinco antiguas.
Por otro lado, la rentabilidad del bono español a 10 años se ha situado en el 4.5%, mientras que la prima de riesgo cerró en los 300 puntos básicos, similar a anteriores jornadas.