Pleno para los regatistas del Real Club Astur de Regatas, en las cuatro clases participantes, en la XII Regata Unicef de Vela ligera. En Snipe, Francisco Palacio y Sara García, en Optimist, Jaime Álvarez, en Laser 4.7, Sergio Moráis y en Laser Radial, Miguel Iglesias, fueron los mejores.
Gijón.-Organizado por el Real Club Astur de Regatas, este fin de semana tuvo lugar en aguas de la bahía de Gijón, la XII Regata Unicef de Vela Ligera, en la que tomaron parte las clases: Snipe, Optimist, Laser 4.7 y Radial.
Bajo una intensa lluvia dio comienzo la primera jornada de la Unicef, en un campo de regatas muy inestable, con viento flojo y variable del Oeste, de entre 5 y 8 nudos y mar llana. Fuertes aguaceros y viento muy rolon fue la tónica predomínate en las dos mangas disputadas. El domingo, las condiciones meteorológicas fueron muy similares, con un poco más de viento que alcanzó los 10 nudos. Por su parte, la lluvia dio un respiro a la flota y apenas cayeron unas gotas.
Los Snipes fueron los encargados de abrir la competición, desde un principio, Fran Palacio a la caña con, Sara García de proel demostraron su superioridad y aunque se precipitaron en una salida teniendo que volver, para iniciar de nuevo la manga, ganaron con autoridad las cuatro regatas disputadas. José Palacio y María Palacio fueron segundos y Alfonso Cabezudo formando pareja con, Jaime Fernández ocuparon la tercera posición de la tabla.
Jaime Álvarez entre los Optimist repitió el triunfo conseguido en la pasada edición, se anotó tres primeros y un tercero, la segunda plaza fue para, Alex Hossbach que descartó la segunda manga del sábado, por un fuera de línea, la tercera plaza la obtuvo Álvaro Pérez , con un primero en la tercera manga. Estos tres regatistas junto con , Francisco Silveda representaran a Asturias en el próximo campeonato de España de Optimist , que tendrá lugar en Cartagena a finales de mes.
En Laser 4.7 triunfo trabajado para, Sergio Moráis que con tres primeros puestos aseguraba la victoria a falta de disputarse la última manga, Elisa Fernández esta vez tuvo que conformarse con la segunda plaza, seguida por Patricia Rekarte.
Por último, Miguel Iglesias que en la pasada edición de la Unicef había ganado en Laser 4.7, se alzó con el triunfo en esta ocasión en, Laser Radial, demostrando su buen estado de forma. Luis Díaz aún ganando dos magas y con una tercera y quinta plaza, fue segundo, a solamente un punto del primero, Bruno González completaría el pódium.