El Oviedo Moderno perdona al Granada

El Oviedo Moderno perdona al Granada

Las ovetenses tuvieron numerosas ocasiones para imponerse

 

El Oviedo Moderno no logró pasar del 0-0 inicial en el partido de ida de la final por el ascenso que disputó ante el Granada en el Díaz Vega de La Corredoría, en Oviedo.

El encuentro comenzó con bastante respeto entre ambos equipos, aunque las asturianas intentaron llevar la batuta, combinando el balón con criterio. Así llegó la primera ocasión de los pies de Mogo. La siguiente jugada de peligro para las locales fue a través de Yoli que desbordó en banda izquierda, recortó, y lanzó un buen centro al segundo palo hacia Mogo, que entró sola pero remató con el interior ligeramente desviado.

 

Este desacierto de cara a gol fue un fiel reflejo de lo que sucedió a lo largo del encuentro, en un día el que la suerte no estuvo del lado del Oviedo Moderno.

Poco a poco se fue entrando en un periodo poco brillante y de mucha imprecisión en el centro del campo. Las visitantes, que optaron más por el juego directo, no pusieron en apuros a Maru en ningún momento. En el Moderno, Ille llevó la manija y fue una pesadilla para el Granada, que fue incapaz de pararla de otra forma que no fuera haciendo faltas.

 

A los 26 minutos de juego, las asturianas volvieron a tener una gran ocasión. Iris vio bien la entrada de María Iglesias en banda derecha, le puso un balón en profundidad y el centro de la lateral derecha lo remató Mogo fuera, aumentando así su desesperación.

La segunda mitad fue un acoso de las ovetenses que se hartaron de llegar al área rival y de poner en apuros la meta de Andrea, jugadora más destacada del Granada. A los pocos minutos de la reanudación, Iris le metió un fenomenal pase a Montse Tomé, que se quedó sola en el área e intentó batir a la portera con una vaselina, pero la pelota se estrelló en el larguero.

 

Cinco minutos más tarde Iris remató con la zurda por encima del larguero tras una buena jugada de Isina por banda izquierda. Y unos minutos después Ille encaró a la portera granadina, que despeja con el pie. El Moderno seguía intentándolo a través de un tiro de Mogo y otro buen disparo de Yoli pero el balón no quería entrar en la portería. En el minuto 85 la defensa granadina Cristina sería sancionada con tarjeta roja tras una entrada a Paula que se colaba ya dentro del área rival.

En la recta final del partido el Oviedo Moderno siguió intentándolo, gozando de innumerables ocasiones pero no fue posible. De esta manera el Granada sale vivo del Díaz Vega y habrá que esperar al próximo domingo día 16 a las 11:00 horas para saber de que lado se decantará la eliminatoria para lograr el ascenso a Primera División.

Dejar un comentario

captcha