Un falso empleado de la eléctrica roba a una anciana en Oviedo todas sus joyas

Un falso empleado de la eléctrica roba a una anciana en Oviedo todas sus joyas

 Se presenta como empleado de una empresa de electricidad

·        En un descuido le hurta todas las joyas que tenía en un joyero

 

 

Oviedo.- La Policía Nacional de Oviedo ha recibido una denuncia de una anciana que vive en una céntrica calle de la ciudad, en la que informa que el día de ayer recibió una llamada desde la calle a través del telefonillo del portero automático.

 

Un señor preguntó por ella con nombre y apellidos, informándole que era un empleado de la empresa de electricidad.

 

La señora le abrió la puerta, y cuando llegó a su domicilio, le preguntó si no había recibido una carta de la empresa eléctrica en la que le comunicaba su visita para hacer una revisión.

 

La señora le dijo que todas las comunicaciones se las enviaban por Internet, pero que no lo había leído, o no lo recordaba.

 

Entonces el falso empleado la animó a encender el ordenador y comprobarlo, pues si no le hacía la revisión le podían cortar la luz.

 

Se dirigieron a la habitación donde tiene el ordenador, y en un determinado momento le solicitó un vaso de agua.

 

La señora, a pesar de que desconfiaba un poco por la cantidad de preguntas que hacía y que miraba todas las habitaciones, accedió a traer el vaso de agua.

 

Cuando ya se había marchado, la señora se puso a revisar la casa, detectó la falta de todas las joyas que tenía en un joyero: varios relojes de oro, sortijas con brillantes, alianzas, pendientes, etc.

 

El joven, de unos 25 ó 30 años, llevaba una carpeta con el anagrama de una empresa de electricidad y muchos papeles con igual logotipo.

 

La Policía Nacional quiere recordar que no se debe abrir la puerta a personas extrañas y que no hayan anunciado previamente su visita, especialmente en las casas de personas mayores que presentan un alto grado de vulnerabilidad.

 

En todos los casos es aconsejable realizar una llamada a la empresa de servicios correspondiente, que suele tener atención al cliente las 24 horas.

 

Y en caso de duda, llamar a la Policía, que en pocos minutos se presentará en su vivienda, así se evitarán estos hurtos y estafas que con frecuencia se vienen produciendo, por este tipo de delincuentes.

Dejar un comentario

captcha