Granero: "Las segundas eliminatorias son mucho más peligrosas que las primeras"

Granero: "Las segundas eliminatorias son mucho más peligrosas que las primeras"

"El Eibar es un equipo que sabe manejarse en todo tipo de situaciones"

 

Tras el entrenamiento de hoy en las instalaciones de El Requexón, el técnico del Real Oviedo, Carlos Granero compareció ante los medios, donde comentó que "Iker y Gálder no llegan al partido del domingo. Gálder ha mejorado mucho pero no lo suficiente como para que esté al cien por cien e Iker vamos a ver cómo está la semana que viene. Por tanto, Pepe Díaz es el único que está recuperado con el alta médica y deportiva".

 

El entrenador señaló que "el equipo está bien", y explicó que "vino muy cansado del viaje de Albacete y el miércoles todavía arrastrábamos algunas secuelas. El jueves ya estábamos completamente recuperados y hemos hecho entrenamientos de calidad".

 

Para el valenciano, "las segundas eliminatorias son mucho más peligrosas que las primeras y ese es el objetivo, mantener ese nivel de tensión, de activación y de motivación es muy importante". 

 

Granero cree que "el Eibar es un equipo que sabe manejarse en todo tipo de situaciones. Es un equipo que sabe jugar toda clase de partidos y que sabe jugar dentro del partido todos los partidos que se tengan que jugar, entonces es un rival que hasta quince días antes de que terminara la competición estaba disputándole el primer puesto al Alavés y además es un equipo que sin necesidad de ganar dos partidos ha pasado a la siguiente ronda".

 

En palabras del preparador azul "es importante controlar lo psicológico, pero también es verdad que hemos llegado bien físicamente y el equipo tiene intensidad, juega a un ritmo de juego alto e incluso algún entrenador nos ha calificado de “físico” cuando nunca hemos sido un equipo físico en absoluto, sino más bien al contrario".

 

Al técnico le gustaría que se repitiese "la comunión, la empatía, la magia que hubo entre la afición y el equipo ojalá se volviera a vivir porque creo que son momentos muy bonitos y el equipo lo nota cuando vas a sacar de banda, cuando vas a sacar un córner, cuando recuperas una pelota y sales en el contraataque, cuando se presume una ocasión de gol. Eso lo vives y el futbolista lo siente. Ojala se produjera el mismo clima que el día del Albacete".

 

Las claves del partido "tienen que seguir siendo los mismos de la primera eliminatoria, todo lo que termine en cero y termine en victoria nuestra es importante. Yo no firmo nada que no sea ganar porque nosotros siempre jugamos para ello. Firmo el cero en nuestra portería, pero el equipo tiene que crecer y ganar".

Dejar un comentario

captcha