Los días 8 y 9 de Junio se celebra en Gijón el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías.
El sábado 8 de Junio, el circuito por el que discurrirán la pruebas ciclistas del Triatlón es: salida de Poniente, avda Juan Carlos I, C/Agustín Argüelles, giro en Plaza Campomanes para volver por C/Agustín Argüelles, Avda. Juan Carlos I, C/Marqués de S.Esteban, giro en Travesía del Fomento C/Rodríguez San Pedro y de nuevo Avda. Juan Carlos I para completar el resto de vueltas.
El circuito se cerrará a las 15,00 horas hasta la finalización de las pruebas sobre las 21,00 horas.
Medidas a tomar:
· Se prohibirá el estacionamiento en todo el circuito.
· Se habilitará un carril en Juan Carlos I para acceder y salir de Moreda. Este carril, el derecho según el sentido de la marcha, llegará desde Avda. Príncipe de Asturias hasta la Plaza Máximo donde se desviará el tráfico hacia el Puente de Carlos Marx.
· Para entrar y salir del Natahoyo y la Calzada se aconseja a los vehículos utilizar la avda. Príncipe de Asturias durante la competición, ya que el acceso a ambos barrios por Rodríguez San Pedro y Carlos Marx estará cortado al tráfico.
Domingo 9 de Junio
Circuito: salida de Poniente, Avda. Juan Carlos I, giro en Pza. Máximo, Avda Juan Carlos I, C/Marqués de San Esteban, giro en Travesía del Fomento, /Rodríguez San Pedro y de nuevo Juan Carlos I para completar el resto de vueltas.
La Plaza Máximo estará abierta al tráfico por lo que se podrá acceder y salir de la Calzada y Natahoyo por C/Mariano Pola y Avda. Juan Carlos I hacia Carlos Marx
Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el recorrido y el circuito se cerrará sobre las 09,00 horas hasta la finalización del campeonato sobre las 13,00 horas.
Asimismo este día se celebrará la prueba ciclista” XII Gran Premio ciclista de la Calzada”, con participación de unos 200 ciclistas, con salida a las 10,30 horas en la calle Martín y llegada prevista hacia las 13,00 horas a la Campa de Torres. Media hora antes de la salida de los ciclistas se cortará al tráfico la calle Martín y se volverá a abrir una vez iniciada la prueba. La subida a la Campa de Torres se cortará al tráfico antes de la llegada del primer ciclista, y no se volverá a abrir hasta que finalice el último de ellos.
Previamente se limitarán estacionamientos en la Calle Martín y Campa de Torres para instalación de arcos hinchables y pódium de salida y llegada de los ciclistas.