El Índice de Producción Industrial (IPI) presenta una tasa anual del 7,3% en abril, más de 17 puntos superior a la registrada en marzo. Todos los sectores industriales presentan variaciones anuales positivas. Los que tienen una mayor repercusión son:
Bienes de consumo no duradero, con una variación anual del 12,0% y una repercusión de 3,382 debida al incremento de la producción en la mayoría de las actividades de este sector.
Entre ellas cabe resaltar la Fabricación de otros productos alimenticio, la Fabricación de
especialidades farmacéuticas y la Fabricación de bebidas.
Bienes de equipo, con una tasa del 11,6% y una repercusión de 2,141 en el índice general.
Casi todas las actividades de este sector aumentan su producción. Las que más repercuten son la
Fabricación de vehículos de motor, la Fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor y la Fabricación de otra maquinaría de uso general
.
Entre las actividades con disminución de producción se encuentran la Construcción naval y la Fabricación de elementos metálicos para la construcción.
Bienes intermedios, con una tasa del 3,9% y una repercusión de 1,356 motivada por el aumento de la producción en la mayor parte de las actividades de este sector. Las que más influyen son la Fabricación de otros productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones , el Tratamiento y revestimiento de metales; ingeniería mecánica por cuenta de terceros y la Fabricación de artículos de papel y cartón.
Entre las actividades con descenso de producción destacan la Fabricación de otros productos químicos y la Extracción de piedra, arena y arcilla.