Xi Jinping en Chichén Itzá

Xi Jinping en Chichén Itzá

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “Chichén Itzá es el mejor sitio para sellar la relación de amistad y fraternidad entre China y México, porque ambas son naciones herederas de culturas milenarias”.

 

El Primer Mandatario de México y el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, acompañados de sus esposas, Angélica Rivera de Peña y Peng Liyuan, realizaron hoy un recorrido por la zona arqueológica de Chichén Itzá, que incluyó la visita al Templo de Kukulcán, al Juego de Pelota, y al Templo de los Guerreros. Posteriormente, sostuvieron un almuerzo privado, con el que concluyó la Visita de Estado de tres días del Presidente Xi Jinping a México.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que en la Visita de Estado “hemos refrendado nuestros lazos de amistad y establecido compromisos para acercar más a nuestros pueblos. Hemos fijado las bases para el futuro de nuestra relación bilateral, que será estratégica, complementaria y basada en la confianza mutua”.

Finalmente, el Titular del Ejecutivo mexicano deseó al Presidente chino “que la fraternidad entre la República Popular China y México se vea reflejada en beneficios recíprocos para ambas sociedades, y que nuestra relación bilateral contribuya a alcanzar el sueño de China y el de los mexicanos”.

Dejar un comentario

captcha