'Máximo rigor' de la consejería en el expediente disciplinario abierto a un docente del IES de La Laboral

Máximo rigor de la consejería en el expediente disciplinario abierto a un docente del IES de La Laboral

Gijón.-

En relación con el expediente disciplinario abierto a un docente del Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral, en Gijón, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte quiere manifestar que está actuando con el máximo rigor posible, con todos los resortes legales a su alcance.

El procedimiento se inició como consecuencia de denuncia de la madre de un alumno del centro, a la que se dio trámite.

 

Con carácter previo a la apertura de expediente, el Inspector encargado de la investigación del caso tramitó una información reservada, y una vez obtenidas las conclusiones se incoó expediente disciplinario por dos infracciones graves y una infracción muy grave. 

 

En la resolución de incoación, con fecha 16 de abril de 2013, se acordó motivadamente la suspensión provisional de funciones hasta que se resuelva sobre el fondo del asunto. Dicha resolución se comunicó al interesado. La suspensión provisional de funciones tiene un plazo máximo de 6 meses, tal y como está previsto en la legislación. 

 

En la actualidad, la Consejería ha nombrado instructor del expediente, que aún está en su fase inicial. En dicho procedimiento se guardarán las debidas cautelas y garantías de defensa previstas en el Estatuto Básico del Empleado Público y demás normativa de aplicación. 

 

El plazo máximo para resolver un procedimiento disciplinario es de 12 meses, dependiendo su finalización habitualmente del grado de complejidad de la instrucción. Durante este trámite, y hasta que no finalice la instrucción del procedimiento, no se puede ofrecer más información al respecto.

 

 

Dejar un comentario

captcha