Francisco Javier García, Marcos Blanco y Rubvén Álvarez fueron los vencedores de la prueba
El Campeonato de Asturias de Autocross 2013 se inició el domingo 2 de junio con la disputa de su primera reunión puntuable en el circuito de La Espina. La prueba, organizada por la escudería Orbayu Competición, reunió a cerca de treinta participantes, repartidos entre las divisiones 1, 2 y 4.
En la división 1, donde compiten los turismos con mayor grado de preparación a nivel mecánico, el ganador de la final fue el piloto de El Bierzo Racing, Francisco Javier García, que impuso su Citroen Saxo con poco más de un segundo de ventaja respecto al Honda Civic del representante de Nava Racing Francisco Javier Bobes. Ya algo más distanciado concluyó, en la tercera posición Alfredo Ruiz, con un Citroen AX.
Precisamente los Citroen, tanto AX como Saxo, fueron los grandes protagonistas de la División 2, copando las cuatro primeras posiciones. El ganador fue el AX de Marcos Blanco, que logró la victoria tras cerrado duelo con el Saxo de Ignacio Rodríguez, separándoles sólo ocho décimas en la clasificación final. Tercero fue otro Saxo, pilotado por Héctor Iglesias.
La categoría con más participantes fue la División 4 en la que compiten los siempre espectaculares carcross. Trece fueron los vehículos presentes, de los que once tomaron parte en la carrera final que concluyó con victoria para el Demon Car de Rubén Alvarez por delante del Speed Car de Adrián Escandón y del YaCar de Francisco José Gamayo.